Cargando...

Directorio

El directorio esta compuesto por la últimas tres parejas de Jefes Generales, los cuales permanecen un año y medio en esta instancia con el objetivo de realizar un trabajo a largo plazo que resguarde los valores y objetivos del proyecto. Debido al cambio constante en el equipo y las comisiones en general y el que el trabajo se enfoca en los trabajos de cada semestre, es muy importante que exista también la instancia que tenga una mirada global del proyecto y trabaje en pos de avanzar siempre en la profesionalización del trabajo.

Como equipo de trabajo, el directorio esta dividido en distintos cargos. Así esta compuesto por un presidente, encargado de financiamiento, encargado de la relación con las Fuerzas Armadas y padrinos (los dos últimos jefes generales), los cuales van cambiando en su cargo cada semestre. Su trabajo se rige por los Estautos del Directorio, los cuales establecen como funciona el mismo, el tiempo de permanencia de sus miembros y otras disposiciones.

Como objetivos del directorio actual, se encuentran el de trabajar en la transparencia y la profesionalización del trabajo, lo cual se realiza por medio de la publicación de una memoria semestral, en la cual se detalla lo que ha sido el trabajo durante el semestre y las decisiones principales que se han tomado. Por otro lado se entrega información sobre los trabajos anteriores, específicamente en relación al presupuesto y a los participantes del mismo. Por otro lado, como segundo objetivo principal se tiene la cercanía con todos los voluntarios, buscando participar activamente en las comisiones y en todas las instancias de participación que existen. Esto también se busca lograr abriendo los espacios de discusión, para así hacer a todos quienes participan de Jóvenes Sin Fronteras actores activos en la construcción y transformación del proyecto.