Cargando...

Conócenos

 quienes-01.

.

7037_548209908601101_1296679676_nJóvenes Sin Fronteras está organizado y compuesto completamente por estudiantes, en su mayoría de la UC, los cuales semestre a semestre se comprometen y entregan su motivación tiempo y capacidades a construir los trabajos de manera voluntaria, lo que no quita que el trabajo sea lo más serio y profesional posible.

El proyecto se organiza en un equipo de aproximadamente 90 personas que trabajan en conjunto durante todo el semestre. El equipo se conforma de 2 jefes generales y 9 comisiones (financiamiento, logística, proyecto, difusión, insumos, formación, eventos, transportes y Medicul). Estas comisiones preparan arduamente cada paso que daremos en nuestros trabajos. Además se cuenta con un directorio, las tres últimas parejas de jefes generales, cuya función principal es entregar continuidad al proyecto, mediante el estudio del desempeño de los trabajo, colaboración directa en la organización y toma de decisiones a largo plazo.

Los trabajos mismos duran alrededor de 10 días, durante el mes de julio (en invierno) y durante el mes de enero (en verano). Se visitan alrededor de 11 localidades, cuya determinación corresponde a un trabajo previo entre el equipo, municipalidades y juntas de vecinos. Los voluntarios se dividen en grupos de 10 personas, de distintas edades y carreras, las cuales forman una comunidad, la cual tiene el desafío de llevar a cabo el proyecto pensado para el lugar, además de lograr un real contacto con las personas del lugar.

El trabajo durante el semestre se divide en nueve comisiones, las cuales en conjunto forman lo que es Jóvenes Sin Fronteras. Cada comisión está formada por dos o tres jefes (elegidos por los jefes generales), siendo sin embargo su fuerza principal son los comisionados, es decir todos aquellos voluntarios que quieran ayudar en la organización, los cuales se comprometen a trabajar durante todo el semestre.